Primera tormenta que cayó afectó calles migueleñas

La vía cercana al puente Luis Moscoso, fue una de las se inundaron y se dificultó el paso

descripción de la imagen

Por

25 April 2017

La tormenta que sorprendió la cabecera municipal de San Miguel la madrugada del martes, recordó a los migueleños los viejos males que se viven en época de lluvia.

En la calle salida a La Unión unos metros antes del puente Luis de Moscoso, filas de vehículos esperaban que los niveles de agua que se había acumulado en ese punto disminuyeran para pasar. El tráfico se despejó hasta las 9:00 a.m.

El encargado de Protección Civil Municipal San Miguel, Oscar Portillo, argumentó que el problema ya es del conocimiento de Ministerio de Obras Públicas, pero que debido a que les ha sido necesario atender otras áreas, se ha descuidado el tema.

Un problema similar ocurre sobre la 2a avenida Sur y avenida Roosevelt Sur, donde no es necesario que llueva tanto para que se anegue.

En el Centro Escolar Ing. Víctor Batarsé, el área de cafetines y parte de la zona de recreo se inundaron. “Es la primera ocasión que ocurre algo así. Se llenada poquito pero no como anoche” comentó María de López, quien administra uno de los cafetines.

“El problema fue que las hojas de los árboles obstruyeron los desagües. Se coordinará con los compañero del equipo de evacuación para tomar medidas con la gente de Protección Civil por si existe la necesidad de la poda de un árbol se haga” comento el director Carlos Morales.

El encargado de Protección Civil municipal, cataloga este tipo de problemas como “normales” durante las primeras lluvias debido a que “no existen acciones preventivas como la limpieza en canaletas, y de nuestra la limpieza en tragantes, es en las primeras lluvias que es arrastrado una buena cantidad de sedimento y se generan este tipo de problemas”.

La municipalidad dio inicio al plan castor en quebradas con limpieza y poda de arboles desde hace una semana, sin embargo de anda sirve si la población continua depositando basura que impide el libre paso del agua.