Miembros de Aliados por la Democracia denunciaron esta mañana una serie de deficiencias e irregularidades que ya afectan el proceso de preparación de las próximas elecciones.
"No estamos hablando que hay o habrá fraude, pero hay irregularidades que podrían llevar a un desastre que podría ser aprovechado, como se hace en los gobiernos totalitarios", dijo José Domingo Méndez, representante de la asociación.
Lea también: Las 6 consecuencias del impago que advierte FUSADES
La falta de un presupuesto extraordinario aprobado por el Ministerio de Hacienda es uno de los principales problemas que afecta el proceso.Igual que con crisis económica nos pasará con elecciones, si quieren demostrar transparencia que ejecuten: Jorge Daboub
— SVDemocracia (@SVDemocracia) 24 de abril de 2017
A su ver, esto implica que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no pueda contratar un adecuado sistema tecnológico.
Sostuvieron que la falta de fondos podría ser usada como excusa para que el TSE no haga un proceso de licitación transparente.
Continúe leyendo: TSE previene a partidos de no hacer campaña anticipada
Además, señalaron que la integración y capacitación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) debe iniciar con nueve meses de anticipación.No se ha limpiado padrón,hubo campaña adelantada y sigue sin resolverse. Nos hace pensar q hay obstaculos ojalá no intencionados:LMRodríguez
— SVDemocracia (@SVDemocracia) 24 de abril de 2017
Aliados por la Democracia anunció acciones para "mantener la alerta ciudadana".