El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango ordenó detención con instrucción para los policías Reynaldo Madrid Pacheco y Marvin Alvaisa, quienes son acusados de fraude procesal por la detención de Daniel Alemán.
La lectura de la resolución se llevará a cabo el martes, a las 2:00 de la tarde, a partir de ese momento los defensores de los agentes podrán apelar el fallo.
Ambos estarán recluidos en el penal de Metapán, informó la Fiscalía.
En horas de la mañana los policías Reynaldo Madrid Pacheco y Marvin Alvaisa, destacados en la delegación Altavista, en Ilopango, enfrentaron la audiencia por fraude procesal por la captura de Alemán, el 10 de enero pasado.
Según las investigaciones, el joven fue aprehendido sin ninguna justificación y luego le habrían colocado un paquete de marihuana.
Lea también: Informe PNC señala fraude procesal en captura de Daniel Alemán
Sin embargo, el fiscal del caso informó hoy, antes de que iniciara la diligencia, que la acusación se ha centrado en la forma irregular en que fue arrestado y no precisamente en la existencia de la droga."Se ha mentido respecto al procedimiento y en algunas circunstancias que se alegaban: no es el joven el que huye de la Policía, sino que la Policía llega al complejo deportivo y lo captura. Ha existido una actuación no apegada a derecho", dijo el delegado del Ministerio Público.
Policías procesados por caso de Daniel Alemán ingresaron encapuchados y esposados a juzgado. Inicia audiencia. https://t.co/HmyDSaKetz pic.twitter.com/o8NTWdjABR
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 23 de abril de 2017
Continúe leyendo: Madre de joven detenido: “Él no poseía la droga que le habían puesto”
La audiencia contra Madrid y Alvaisa estaba programada para las 9:00 a.m. en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango. Sin embargo, ellos fueron llevado al lugar encapuchados y esposados hasta las 10:40 a.m. Ambos ingresaron en una patrulla escoltada por otra. En total, ocho agentes participaron en el traslado.