Un joven y sexagenario asesinados en Ahuachapán

Un joven y sexagenario asesinados en Ahuachapán. Homicidios reportados en Llano la Laguna y en Concepción de Ataco.

descripción de la imagen
Homicidio de estudiante del INTI.

Por

22 April 2017

Al menos tres homicidios se han registrado en las últimas seis horas en Mejicanos, San Salvador y Armenia en Sonsonate.

En Armenia el hecho se registró en la comunidad El Progreso. La víctima de quien las autoridades no dieron mayor información fue perpetrado con arma de fuego.

En río Acelhuate en San Salvador un cadáver flotaba en sus pestilentes aguas. Socorristas intentaron recuperarlo, pero se les hizo difícil y se requirió de la ayuda de Bomberos.

En Mejicanos, en calle el Progreso, asesinaron a un joven . En ese mismo lugar hace unos meses mataron a una tortillera y a un adolescente.

AHUACHAPÁN.

Felipe Adonay Ruano Linares, de 27 años, fue asesinado a balazos y machetazos, la noche del viernes en el camino vecinal del Caserío Las Viñas, del cantón Llano la Laguna de Ahuachapán, mientras que un agricultor fue abatido a balazos en Ataco.

El primer crimen sucedió cuando el joven se trasladaba desde Ahuachapán a su casa habitación, en el caserío Las Viñas. Varios sujetos le salieron al paso y sin mediar palabra le dispararon con armas de grueso calibre y también lo atacaron a machetazos.

Se desconocen los móviles de este crimen. En la zona ya han sido reportados al menos dos homicidios más durante este año, y con este suman 14 las víctimas que han muerto a causa de la violencia en el departamento de Ahuachapán, en abril.

La Policía Nacional Civil montó un operativo en el sector en busca de sospechosos pero sin éxito.

Otro caso en Ataco

En un punto de asalto, en la calle principal del caserío Miramar, del cantón El Naranjito, en el municipio de Concepción de Ataco, varios sujetos le quitaron la vida al agricultor Luis Ernesto Salazar Urrutia, de 62 años, cuando se dirigía a su finca a pagar a los trabajadores.

La víctima residía en el municipio vecino Atiquizaya, y era una persona muy conocida y apreciada por los lugareños, ya que siempre estaba dispuesto a dar su apoyo a las personas que le necesitaban, trascendió en la zona del crimen.

Fue asesinado la tarde del viernes. Según las primeras versiones policiales, Salazar Urrutia fue interceptado por un grupo de delincuentes, al parecer con la intención de asaltarlo, ya que en esa zona han sido reportados varios casos de asalto. Los sujetos lo habrían despojado del dinero y luego le asestaron varios disparos.

Hallan un cuerpo Al mediodía de ayer, una persona informó a las autoridades, que cuando transitaba en el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban, vio que en la orilla del río Acelhuate, había un cadáver entre la basura, dijo la Policía.

El cuerpo solo pudo ser identificado por sus tatuajes: era un pandillero de la 18. Tenía grabado el nombre de “Joceline” y las imágenes de una mujer con un Cristo en sus manos. El cuerpo desnudo estaba amarrado de pies y manos, afirmó la PNC.

Para sacar pandillero de la quebrada, necesitaron del apoyo de Los Camilleros, a quienes le tomó dos horas para subirlo hasta la calle.

La Policía apoyó con equipo que utilizan en la Academia Nacional de Seguridad Pública para este tipo de casos.

El rescate del cuerpo provocó que, por 15 minutos, parte del bulevar Venezuela fuera cerrado, provocando un fuerte caos vehicular en la zona.