El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo en cadena nacional que su Gobierno iniciará un debate para la reforma de la ley de pensiones en la Asamblea Legislativa.
"A pesar de los obstáculos en la búsqueda de soluciones mi Gobierno está trabajando para resolver a corto plazo el problema fiscal", dijo el mandatario.
LEE TAMBIÉN: Asamblea aprueba reforma a presupuesto 2017 para el pago de pensiones
Estamos tomando medidas para cancelar obligaciones previstas con el FOP, agregó, al mismo tiempo que enfatizó en la necesidad de iniciar con el debate.De los más de 900 millones para pago de deuda en 2017, al 30 de marzo hemos pagado una cantidad superior a los 260 millones de dólares.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 22 de abril de 2017
"Con estas medidas evitamos que se contamine la deuda externa, del sector público no financiero, proveedores, empleados y servicios a la población".
SIGUE LEYENDO: Impago ya pasa factura a ANDA, FOVIAL y LAGEO
Asimismo señaló que enviaría a la Asamblea una iniciativa de reforma solicitando reorientar partidas del Presupuesto 2017 por 57 millones para reforzar partida FOP, con lo que "enviamos un mensaje de tranquilidad y certeza a toda la población, principalmente a los pensionados", reiteró.Enviaremos iniciativa Reforma Ley a @AsambleaSV solicitando reorientar partidas Presupuesto 2017 por 57 millones para reforzar partida FOP.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 22 de abril de 2017
El presidente dijo que mantendrá una política permanente de diálogo con todos los sectores a fin de encontrar soluciones sostenibles e integrales.
TE RECOMENDAMOS: Las 6 consecuencias del impago que advierte FUSADES