Imelda Isabel Cortez Palacios, de 19 años, quien el pasaso 17 de abril habría lanzado a una fosa séptica a su bebé al momento de dar a luz, en Jiquilisco, fue enviada a prisión este viernes, informa la Fiscalía.
La mujer deberá permanecer en la cárcel mientras continúa el proceso de investigación bajo el delito de Homicidio Agravado Tentado.
En la audiencia inicial la Fiscalía ofreció suficientes pruebas que responsabilizan a la imputada. Según el Ministerio Público, la mujer quiso matar a la recién nacida al lanzarla a la fosa séptica en su casa de habitación ubicada en el cantón El Paraíso.
De acuerdo a las investigaciones, Cortez Palacios se presentó el 17 de abril al Hospital Nacional de Jiquilisco por un sangramiento excesivo.
Al ingresarla, una doctora, diagnosticó que la mujer había tenido un parto extra hospitalario, porque además habían llevado la placenta.
TE PUEDE INTERESAR: Bebé es desconectado del soporte de vida por los médicos, sin el permiso de sus padres
Luego de un interrogatorio y tras negar el hecho, en repetidas ocasiones, la imputada aceptó justificando “que sintió que le salió algo cuando estaba en el servicio”.Agentes de la Policía y soldados inspeccionaron la fosa séptica en la vivienda. Tras quitar la base de la fosa, logran escuchar el llanto de la recién nacida logran ubicarla llena de heces y de un polvo blanco (al parecer cal). La menor fue traslada inmediatamente al hospital. La bebé logró sobrevivir.