El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este viernes sobre la llegada de oleaje alto en la costa salvadoreña.
Según las autoridades, esta condición es generada por tormentas extra-tropicales registradas en el hemisferio sur a mediados de esta semana. "Olas rápidas han arribando este 21 de abril", señala la cartera de Estada a través de un comunicado.
Se espera que esta condición se mantenga hasta el sábado 22. Durante este período se estarán generando olas más rápidas y altas que las que se suelen observan en el litoral, agrega el informe.
Las olas serán de 1.3 hasta 2 metros de altura, con velocidades de hasta 55 kilómetros por hora (los valores normales se mantienen en 1.2 metros y 35 kilómetros por hora).Nuestros técnicos informan de olas incrementadas en el Muelle del Puerto, costas de La Paz y Ahuachapan pic.twitter.com/ibJxex80e6
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 21 de abril de 2017
Los horarios más afectados serán entre las 9:30 a. m. y 11:30 a.m. y entre las 9:30 p.m. y las 12:00 p.m.
Para el domingo 23 las condiciones del mar estarían regresando a la normalidad de manera gradual y en varias zonas del país.Oleaje incrementado y más fuerte en las Playas de Sonsonate pic.twitter.com/QXDyO3WSjX
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 21 de abril de 2017
Tomar en cuenta estas recomendaciones El MARN recomienda a los turistas y pescadores de playas y bocanas, a los transportistas de embarcaciones y visitantes de muelles y puertos tomar las precauciones pertinentes además de estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Srio Jorge Meléndez emite #Aviso por incremento de velocidad y altura del oleaje pic.twitter.com/qMnfIuqxYF
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 21 de abril de 2017