El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador concedió a la Fiscalía, a inicios de este mes, la ampliación de la etapa de instrucción contra la supuesta estructura de narcotráfico a la que está vinculada la exlocutora y expresentadora Pamela Posada.
El juzgado había determinado que el plazo para que el Ministerio Público concluyera las investigaciones vencía el 17 de mayo, pero decidió extenderlo hasta el 17 de septiembre.
Fiscalía argumentó que por tratarse de un caso que involucra a guatemaltecos -algunos ya procesados por actividades relacionadas al narcotráfico- necesitaban incorporar más elementos de prueba y para ello requieren de la colaboración del país vecino, y esas diligencias no se realizan de forma rápida.
Asimismo, expuso que pretenden realizar peritajes con los teléfonos incautados: cruce de agendas telefónicas, bitácoras de llamadas hechas, recibidas y perdidas; mensaje de texto que los imputados habrían enviado y recibido, para perfilar la relación y participación de los imputados en los delitos atribuidos.
Fiscalía también alegó que necesitan verificar los movimientos migratorios de imputados en Guatemala y Costa Rica.