Agente del CAM de Aguilares es asesinado, luego de salir de banco

Dos motociclistas atacaron a balazos a la víctima, pero no le robaron el dinero que acababa de sacar del mismo .

descripción de la imagen

Por

20 April 2017

Juan Elías Melara Gutiérrez, agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de Aguilares, fue asesinado ayer por dos motociclistas, minutos después de haber salido de una agencia bancaria.

El asesinato se registró a eso de las 12:30 del mediodía en la calle principal de la colonia Vaquero en ese municipio.

Melara Gutiérrez regresaba del banco de retirar una determinada cantidad de dinero, y se dirigía a su casa en bicicleta.

Las primeras investigaciones apuntan que el agente del Cam fue perseguido por los dos hombres en una motocicleta desde el banco hasta cerca de su casa situada en la referida colonia. Los individuos lo rebasaron , pero cuando habían avanzado unos 100 metros, los atacantes retornaron en la motocicleta.

Justo en los momentos en los que los sujetos estaban frente a Melara Gutiérrez, el sujeto que iba atrás de la motocicleta, comenzó a dispararle al agente del Cam y éste murió de inmediato.

Las autoridades policiales no tienen un móvil definido del asesinato, puesto que se descartó el robo del dinero que recién había retirado del banco, ya que este lo tenía en una de las bolsas del pantalón.

Las autoridades municipales aseguraron que tampoco se puede descartar que el ataque se haya derivado del trabajo que desempeñaba como agente del Cam, lo que pudo haberle generado algún problema con otras personas.

No obstante, Melara residía en una zona con alta presencia de pandillas, lo que convierte en una zona de alto riesgo, según vecinos.

El sector donde asesinaron al agente es el mismo donde un teniente de la Fuerza Armada murió en un enfrentamiento con pandilleros en mayo del 2015. En ese mismo tiroteo hubo dos pandilleros muertos y otros dos detenidos.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la alcaldía de Aguilares se encuentra de luto por el asesinato de Melara Gutiérrez.

Sus compañeros lo recuerdan como “un agente comprometido con su trabajo, puntual con el horario de trabajo, se desempeñaba con eficiencia y además era muy responsable”. Agregaron que su relación con sus compañeros de trabajo fue siempre muy armoniosa y muy amigable.

Hasta ayer tarde, las autoridades policiales aún no habían capturado a ningún sospechoso de la muerte del agente del Cam.