El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, entregó este jueves equipo tecnológico y de protección al personal policial de diferentes áreas que forman parte de la institución.
La PNC detalló que el equipo entregado consta de 20 drones Phantom 4 y 7 mil 500 chalecos antibalas.
Según las autoridades, los drones adquiridos esquivan obstáculos de manera autónoma y podrán ser utilizados en zonas de difícil acceso para los agentes.
Lee también: Gobierno atrasa pago de sueldos de policías por crisis financiera
"Los drones por su tamaño (pequeño o mediano) se controlan de forma remota y en la mayoría de veces serán utilizados en tareas en las que no puede ingresar una persona, debido al área o ubicación, y de la cual se requiere un nivel de exactitud que solo logra la tecnología", detallaron a través de un comunicado de prensa.Además, la PNC enfatizó en que el nuevo equipo facilitará el trabajo contra estructuras delincuenciales, mejorará las capacidades y la seguridad de los agentes.
"Es una herramienta valiosa con la que se tendrá también un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes en contra de estructuras delincuenciales y que permitirá además realizar monitoreo en zonas de difícil acceso de personal en tierra”, indicaron las autoridades.
De acuerdo con el informe presentado, esta tecnología fue adquirida con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución.