En las primeras horas de la mañana de este jueves un trágico accidente se registró en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana dejando dos muertos y cuatro lesionados, entre ellos Anayeli Rodríguez, una niña de 5 años.
Los jóvenes fallecidos, Yamileth Rodríguez Bustamante, de 24 años y Diego Beltran Hernández, de 25, eran los padres de la menor.
Frente a un hecho tan grave y ante el dolor de familiares, las palabras se quedan cortas para expresar o describir aquel sufrimiento.
Más de tres horas habían pasado desde que había ocurrido el accidente cuando la madre de una de las víctimas irrumpió la escena. La cinta amarilla y la custodia policial no impidieron para que aquella mujer pasara hasta el lugar donde yacían los dos cadáveres.
Fotos del trágico accidente en carretera Panamericana
Muy preocupados por la manifestación de dolor y frente a lo prohibido, los policías intentaron detenerla, pero al ver aquella reacción, los agentes optaron por separarse y dejar que la señora desahogara el sufrimiento.Minutos después, un agente policial convenció a la señora y la separó de los cadáveres. Momentos en que el dolor y el sufrimiento se contagia entre todas los personas que estaban en la escena.
Luego los forenses comenzaron hacer su trabajo para realizar el levantamiento de los cadáveres. Unas horas antes los socorristas y expertos habían liberado a los lesionados que habían quedado atrapados en el vehículo, para luego trasladarlos al hospital Zacamil en Mejicanos.
Posteriormente sacaron los cadáveres y los colocaron en un predio para su inspección.
Excesiva velocidad
Según la Policía de Tránsito el accidente sucedió cerca de 3:50 de la madrugada por distracción del conductor, sumado a la excesiva velocidad en la que conducía.
Lea también: Dos muertos y varios heridos en accidente sobre carretera Panamericana
Una pequeña curva del kilómetro 21 de la carretera a Quezaltepeque desvió al conductor y se estrelló en un árbol a unos dos metros de altura. El vehículo en que viajaban quedó totalmente inservible.La familia no cumplió su sueño de ir a pasear y quizás conocer Guatemala, adonde muy felices se dirigían.
"Me imagino que en estos viajes, las personas por la emoción y por prepararse siempre tienden a desvelarse un poco, porque el conductor no ha tomado licor, ya lo observamos bien", manifestó un agente de Tránsito.
Aunque la carretera a Quezaltepeque es primaria y es permitida una velocidad máxima de 90 kilómetros, por el impacto que se observa en el vehículo no se descarta que conducía a más de 110 kilómetro por hora.
El conductor resultó solo con golpes, y fue identificado como José Julio Rodríguez, de 45 años. Los lesionados fueron: Gerson Enrique Bustamante, de 20, Melvin Alexander Rodríguez, de 18, Anayeli Nohemí de 5 años.
Todos eran familia y habían partido de una colonia de San Marcos en San Salvador.