Justo en momentos en que el gobierno se ha declarado en “impago” para honrar las pensiones de miles de jubilados del sistema antiguo; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, viajó a los EE. UU. a reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron voceros de Comunicaciones de Hacienda.
Pero Mauricio Interiano, presidente de ARENA, tiene otra versión del por qué del viaje. El dirigente arenero asegura que Cáceres ha ido a negociar con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dinero para solventar un “impago” que, según añadió, ha sido “provocado” por el gobierno del FMLN como una estrategia para culpar a ARENA de que no tienen dinero para saldar las pensiones por falta de votos en la emisión de más bonos.
Se le consultó lo anterior a la vocera de comunicaciones del Ministerio de Hacienda, pero informó que no tenía la agenda del ministro, aunque confirmó que efectivamente Cáceres se reunirá con el FMI y “otras instituciones para abordar el tema de los fondos”, tal como lo había dicho en entrevistas anteriores.El gobierno tiene pendiente con el FMI negociaciones de condiciones financieras para un nuevo acuerdo stand by.