Meira y Tatiana, mamá y hermana de Daniel Alemán, son claras al reafirmar lo que siempre han sostenido: que él es inocente de las acusaciones hechas por las autoridades.
“Nosotros solamente queríamos hacer ver que Daniel era inocente, que él no poseía la droga que le habían puesto”, dijo a El Diario de Hoy la madre al consultarle su opinión sobre la captura de los policías Reynaldo Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexander Alvaisa.
Meira señaló que al inicio del proceso no pensaba que la irregularidad cometida contra Alemán merecía cárcel, y que dudaba sobre el trabajo que pudieran realizar la Fiscalía y la Policía.
Podría interesarle: Dos policías arrestados por fraude procesal en caso de Daniel Alemán
Fue hasta que se presentó a la sede de la Fiscalía en Soyapango, cuando el fiscal que la atendió le preguntó por qué no se había acercado antes para denunciar, ya que por las publicaciones realizadas en diferentes medios de comunicación, le relató, su jefe la había dicho que la investigación del caso era de oficio.Además, el representante de la Fiscalía le dijo que los resultados de la misma servirían como precedente para que los elementos de Seguridad Pública que quisiera hacer lo mismo que hicieron con su hijo “lo pensaran dos veces”.
No obstante, Meira también expuso que a partir de la imputación por el delito de portación de droga con fines de tráfico la imagen de su hijo quedó dañada.
“La imagen de él está también dañada... no solo acusado, sino que dañan su imagen”, denunció.
Tatiana, por su parte, también aseguró que con las capturas se marca un precedente en el país sobre el papel de las autoridades de justicia.
“Es una gran alegría que todos los esfuerzos han funcionado, y que quiérase, de la forma que sea, se nos dio la oportunidad de hablar, de exponer nuestro caso, no solo de las organizaciones civiles”, dijo.
De acuerdo con Tatiana, hubo una investigación coordinada entre las instancias de para llegar a este resultado.