Quebradas, tragantes y canaletas, son los lugares que la alcaldía de Santa Ana tiene como objetivo limpiar ante la llegada del invierno para evitar inundaciones en la ciudad, como ha ocurrido en años anteriores.
Los trabajos se enmarcan en el Plan Castor que la comuna puso en marcha desde principios de marzo.
Los tragantes de la ciudad están tan sucios, según dicen los trabajadores, que a diario extraen dos camionadas con desechos.
El representante de Protección Civil Municipal, Milton Reyes, mencionó que iniciaron el plan en las quebradas, ya que es donde se acumula la mayor cantidad de basura.
Te puede interesar: Difunden video de asaltantes en una peluquería de Santa Ana
“Ahora estamos en la siguiente fase que es la limpieza de canaletas en las comunidades que años atrás se han visto afectadas por inundaciones. También estamos trabajando en la limpieza de tragantes de aguas lluvia que están en la ciudad, ya que estos acumulan gran parte de basura que las personas arrojan a la calle y paran en los tragantes”, agregó.Mencionó que las primeras canaletas que se están interviniendo son las que están en la colonias Cruz Verde, Altos del Paraíso, Ciudad Paraíso, Avilés y Río Zarco.
En las labores colaboran reos en fase de confianza y miembros de Cruz Verde.
Helena Escobar, habitante de la colonia Cruz Verde, espera que la limpieza sean permanentes y no solo en la época de invierno para prevenir las enfermedades.