Rodolfo Armando Pérez Valladares, concejal de la alcaldía de San Salvador, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres, seguirá procesado en libertad.
El Juzgado 9° de Paz lo liberó de la detención provisional y decretó como medida sustitutiva la prohibición de comunicarse con Lorena J. (víctima) y posibles testigos.
El proceso pasó al Juzgado 9° de Instrucción dónde se decidirá si el caso pasa a juicio o no y de ser hallado culpable de éste delito será sancionado con una multa de dos a 25 salarios mínimos.
TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Interiano: vemos al alcalde (Bukele) que participa con un partido que no quiere combatir la corrupción
Según la Fiscalía, Pérez Valladares, también secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), habría ofendido a la víctima con frases humillantes y despectivas cuando esta fue su empleada.
De acuerdo a la acusación, el 19 de junio del año 2012 Lorena J. empezó a trabajar ad honorem en la casa del imputado realizando labores de limpieza, comida y vigilancia porque éste le había prometido una plaza de gobierno, fue durante este tiempo que el imputado comenzó a ofenderla.
TE RECOMENDAMOS: Dos policías arrestados por fraude procesal en caso de Daniel Alemán
En el 2013, Pérez Valladares le consiguió una plaza en la Junta de Vigilancia Electoral con la condición que le tenía que dar una parte del sueldo, y continuó con los maltrato verbales. En mayo del 2014 la víctima decide irse de la casa que funcionaba como sede del partido y en la que ella vivía.