La solución al impago en el que cayó el Gobierno desde el 7 de abril no tiene consenso ni entre los principales partidos políticos de la Asamblea Legislativa.
Mientras la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, irá hoy a Casa Presidencial a exigir que el Gobierno se responsabilice de la crisis fiscal y reduzca los gastos, el diputado del FMLN, Rolando Mata, continuó achicando al partido tricolor como el que originó todo el desorden fiscal desde hace varios años.
Los diputados Mario Ponce y Guadalupe Vásquez, del PCN y GANA, respectivamente, llamaron al diálogo y la búsqueda de soluciones, pero reconocieron que quienes tienen la posibilidad de encontrar acuerdos son principalmente los partidos mayoritarios.
"Hacemos un llamado a @ARENAOFICIAL y al @FMLNoficial que se sienten, lleguen a acuerdos y den soluciones", dijo el diputado Vásquez, en la entrevista Frente a Frente de TCS.
Ponce trató de hacer conciencia del problema que genera el desacuerdo entre las dos fuerzas politicas: "El problema de impago tiene nombre y apellido, es de país". Sin embargo la entrevista matutina terminó sin alcanzar un acuerdo mínimo.