Vecinos agobiados por falta de agua en Ciudad Delgado

Vecinos del Reparto Santa Margarita, de Ciudad Delgado, dicen estar desesperados, desde hace 3 semanas solo les caía agua una hora en la madrugada, desde el domingo no les cae nada.

descripción de la imagen
Antes de vacaciones solo les caía una hora en la madrugada

Por

19 April 2017

Vecinos del Reparto Santa Margarita, de Ciudad Delgado, dicen estar desesperados porque Anda les está racionando el agua desde que la autónoma decidió cerrar el tanque que abastecía a la comunidad.

Hace cinco años atraviesan el calvario de tener agua solo por las noches y desde antes de vacaciones solo les caía una hora en la madrugada, desde el domingo no les cae nada.

Adolfo Cabrera, habitante de la zona, manifiesta que deben comprar el agua a la colonia vecina por 5.00 dólares las dos horas, “Nosotros compramos agua cada fin de semana para lavar la ropa y llenar la pila, además gastamos unos 10 dólares en agua filtrada, y el recibo nos sale de $10 a $15 mensuales, a fin de mes gastamos unos 50. dólares.

Otra de las afectadas es Carmen Sandoval “Debemos comprar agua, no hay de otra. Gastamos alrededor de $9.00 en agua embotellada cada mes, y el recibo que nos llega de $7.00 y sin recibir un buen servicio,”, agrega.

Lea también: Reclamo a lo “salvadoreño” de señora contra ANDA se vuelve viral

Los vecinos aseguran que el alcalde de Ciudad Delgado en la pasada campaña electoral les dijo que iba a gestionar la apertura del tanque, pero después de las elecciones no se volvió a asomar por la zona.

Además afirman que cuando cerraron el tanque no le caía agua a toda la colonia, pero a raíz de constantes denuncias el agua empezó a caer a media colonia, ahora los afectados son las más de 100 familias de la zona alta.

Comentan que antes había una directiva que empezó a recoger firmas, para llevarlas a Anda pero al ver que a la mitad de la colonia le empezó a caer el agua se olvidaron del problema y hasta perdieron las firmas recogidas aseguran.

Desde el domingo aseguran que no los cae agua ni en la madrugada y piden a Anda que les resuelva ya que están expuestos a enfermedades por la falta del vital líquido.