LA UNIÓN. Los residentes y comerciantes se quejan de la falta de promoción turística de las playas y el estero en cantón El Tamarindo, de Conchagua, de parte de las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR).
Los habitantes aseguran que El Tamarindo tiene el potencial para ser uno de los destinos turísticos más visitados en el municipio. Según los propietarios de las embarcaciones, la falta de turistas se debe a que el lugar no es promocionado y por la mala imagen que les dejó el problema delincuencial que hubo hace unos cinco años.
El Tamarindo posee manglares, playas atractivas, área de desove de tortugas marinas y la carretera se encuentra en óptimas condiciones.
Las playas son extensas y de oleajes tranquilos, se puede practicar la pesca como un entretenimiento y hay fábricas de lanchas.
Conchagua, también cuenta con un recién remodelado Centro de Recreación Dr. Miguel Félix Charlaix, con áreas para acampar, canchas, sala de reuniones, y habitaciones, así como una maquila de confección de prendas de vestir.
Te puede interesar: Comunidad de Conchagua sin ayuda de la alcaldía
Hay un comité, formado por comerciantes de mariscos y pescadores, con el objetivo de empezar a trabajar en la promoción y búsqueda de capacitaciones locales, así como de elaborar un inventario de cada uno de los recursos del municipio.Edwin Romero, presidente del comité, dijo que organizan actividades, en coordinación con las comunidades, para que los residentes de otros municipios cercanos lleguen a visitarlos.
Según Romero, El Tamarindo es un lugar “paradisíaco, con aguas pacíficas, es una belleza que la mayoría de los salvadoreños desconocen”.
También puede leer: La Unión, un paraíso a visitar en El Salvador
Luis Molina, concejal de la comuna y miembro del comité, explicó que ahí las familias viven de la pesca y ellas consideran que la apuesta al turismo es una buena opción, “hay tiempos en que la pesca está mala, no es rentable; es ahí donde nosotros queremos que el turismo sea otra entrada de dinero”, opinó Molina.
El alcalde Ulises Soriano dijo que en El Tamarindo, su apuesta es al turismo del municipio ya que “tenemos una costa con encantadoras playas”. A través de correo electrónico y llamadas telefónicas, se buscó la versión oficial de las autoridades del Ministerio de Turismo a través de la unidad de comunicaciones, pero al cierre de la nota no había respuesta, solo expusieron que habían tenido problemas con servicio de Internet.