La Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, se reunió este martes con representantes de todos los partidos políticos para conversar sobre el plan “Alianza para la Prosperidad” que diseñó el país junto a Guatemala y Honduras.
Manes expresó que el encuentro fue productivo y que en el se habló sobre cuáles son los siguientes pasos para seguir avanzando en la implementación del programa.
“No puedo evitar pensar que a pesar del progreso en seguridad y prevención, se requieren avances urgen en economía para que el país mejore”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Tuvimos una buena reunión con representantes de partidos políticos para discutir programas de @USEmbassySV para apoyar #AlianzaProsperidad.
— Jean Manes (@USAmbSV) 19 de abril de 2017
El plan busca atender de forma integral las múltiples causas que repercuten en la migración irregular de nacionales del triángulo norte hacia los Estados Unidos.
Puede ver: Arranca Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte para 2017
Las líneas estratégicas son cuatro: mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia; fortalecer las instituciones y mejorar la transparencia; desarrollar el capital humano; y dinamizar el sector productivo.
Partidos políticos y @USAmbSV se reunieron para hablar sobre #AlianzaProsperidad. Lea el comunicado de prensa sobre el encuentro: pic.twitter.com/qAFWvwhMxj
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 19 de abril de 2017