Este martes las autoridades presentaron un balance de las emergencias atendidas durante el periodo de vacaciones y Semana Santa.
Las denuncias por abusos sexuales presentaron un incremento, dijo el director de la PNC, Howard Cotto. La cifra asciende a 26. La tendencia al incremento se refleja en estadística anual y durante 2016, agregó.
En el mismo periodo fueron detenidos 72 conductores peligrosos, entre estos tres mujeres. El pasado nueve de abril fue detenida una mujer de 44 años, quien se conducía en una motocicleta con 472 grados de alcohol.La @PNC_SV ha logrado desarrollar capacidades en investigaciones de delitos informáticos de acoso y tener acciones de coop. internacional
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 18 de abril de 2017
TE PUEDE INTERESAR: Dos mujeres entre los conductores detenidos en estado de ebriedad durante la Semana Santa
Las autoridades señalan que se redujeron los homicidios, la extorsiones, el robo y hurto a vehículos en más del 50% y destacan que la veda de armas fue importante, 106 armas fueron incautadas, de estas 47 son pistolas, 11 fusiles y 12 escopetas.
Los departamentos con más muertes violentas durante este periodo fueron Cabañas?, Ahuachapán y Usulután.
La policía de tránsito impuso más de 11,000 esquelas por diversas faltas de tránsito en la Semana Santa #BalanceSeguridadSV
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 18 de abril de 2017