El estado salvadoreño ganó un nuevo arbitraje internacional por $13 millones tras una demanda interpuesta por parte de la constructora costarricense MECO S.A. contra el proyecto Fomilenio.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes por la tarde que la notificación sobre la sentencia a favor del país la recibió la semana anterior.
El ministerio público indicó que MECO inició "el pleito comercial" ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), con sede en Panamá, por la construcción del tramo 6 de la carretera Longitudinal del Norte (Desvío Ciudad Barrios-Osicala y Delicias de Concepción y Cacaopera).
TE PUEDE INTERESAR: Estado gana a MECO arbitraje por $1.3 Mlls.
En su demanda la compañía costarricense argumentó que "la cantidad de dinero reclamada era por sobre volúmenes de la obra, por gestiones sobre derechos de vía y por daños a su buen nombre. Además de exigir los costos legales", no obstante, la corte internacional dejó sin efecto dichas peticiones.El Estado salvadoreño fue representando ante el tribunal arbitral por la FGR, a través del Bufete Sáenz & Asociados, detalló un comunicado del ministerio público.
TE PUEDE INTERESAR: El Salvador gana arbitraje ante la minera Pacific Rim en Estados Unidos
Este es otro arbitraje que el país le gana a MECO, pues en 2013 la firma perdió la demanda que interpuso ante el Centro de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de México.