Los horarios diferenciado para utilizar la carretera de los Chorros ha sido un dolor de cabeza para la población que debe trasladarse al occidente del país y viceversa, a continuación le mostramos opciones de rutas alternas para transportarse:
1. Usted puede ocupar la vía la carretera de San Juan Opico hacia a Quezaltepeque e incorporarse hacia la carretera del bulevar Constitución.
Podría interesarle: Trabajos en carretera Los Chorros continuarán esta semana
2. Calle El Boquerón: si su destino es llegar de Occidente a Santa Tecla puede optar por ocupar la calle que de Quezaltepeque conduce hacia el Boquerón e incorporarse hacia el bulevar Monseñor Romero y ahorrarse el congestionamiento que se origina en el bulevar Constitución. Esta Ruta se tardará aproximadamente 30 minutos de traslado hacia Santa Tecla.No olvide que los horarios que ha establecido el Viceministerio de Transporte (VMT) son variables para transporte colectivo y liviano.
De 5:00 a.m a 8:00 en sentido único desde occidente hacia San Salvador. De 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en doble sentido. De 4:30 p.m. a 7:30 p.m en sentido único hacia occidente De 7:30 p.m. a 5:00 de la mañana en doble sentido.
Recuerde que la carretera está abierta solo en un carril por lo que el tráfico puede volverse lento.
En redes sociales, se reporta que las filas de vehículos se prolongan por varios kilómetro. El Ministerio de Obras Públicas registra el paso de 90 mil autos cada día en esa vía.
Para este martes y el miércoles la carretera estará habilitada entre las 7:30 p.m. a 5:30 a.m. en doble sentido.
La carretera fue cerrada el lunes anterior después que una piedra cayó sobre la carretera y golpear un automóvil que circulaba en el kilómetro 19 y medio, debido a un sismo de 5.1 grados. Por el deslizamiento una persona murió y dos más resultaron heridas.
Según comunicó el MOP en ese momento, la montaña rocosa de Los Chorro fue afectada por los sismos y para tratar sus puntos vulnerables debían realizar cinco “detonaciones controladas” con apoyo de especialistas de la Fuerza Armada.