La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, asegura que el expresidente Funes no tomó dinero de las arcas del Estado para beneficio propio y de su familia, pese a que la Fiscalía ha ordenado una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito junto a su hijo Roberto Funes Cañas y la ex primera dama Vanda Pignato.
"No hay ninguna prueba que incrimine que el expresidente Funes se enriqueció con fondos públicos", afirmó esta mañana Guevara en la entrevista del Noticiero Hechos de Canal 12.
Funes se encuentra en Nicaragua, donde ha recibido asilo político de manera expresa por parte del gobierno sandinista de Daniel Ortega. Además, recientemente se han destapado sus vínculos con otro caso de corrupción con la constructora Odebrecht.
Además: Fortín Magaña sobre Funes: “El tipo me cae realmente mal”
Un ejecutivo de Odebrecht testificó recientemente que la compañía donó 1.5 millones de dólares a la campaña presidencial de Funes.Fiscal pide informe a Brasil sobre fondos dados por empresa corrupta a campaña de Funes
Sin embargo, para Guevara el proceso que se sigue en contra del expresidente Funes no es más que una forma de persecución política orquestada con varios sectores, un término que también ha sido usado por Funes al referirse a las indagaciones en su contra.Te puede interesar: “Cuando conocí a Funes tenía 2 pares de zapatos y ahora dicen que tiene cientos”
"Desde que Funes ganó la presidencia (en 2009) hay una clara obsesión por perseguirlo. Están como familia en medio de un ataque sistemático, buscan mecanismos para involucrarlos en delito", aseveró Guevara.