USAID inauguró canchas y plazas en varias comunidades de Conchagua

Con las obras buscan que haya una mejor convivencia entre las comunidades.

descripción de la imagen
Foto/ Insy Mendoza

Por

16 April 2017

LA UNIÓN. La municipalidad de Conchagua, con el apoyo de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron en varias comunidades seis proyectos con un enfoque del plan de prevención de la violencia en el municipio.

Las obras consisten en la rehabilitación y equipamientos de área de juegos en el parque central de la ciudad de Conchagua, mejoramiento del alumbrado público en cantón El Farito, construcción de canchas y puntos de encuentros en los cantones El Güisquil, Las Tunas y El Tamarindo.

En el proyecto fueron invertidos $119 mil 267, en el que la USAID aportó alrededor de $66 mil 869; la alcaldía puso una contrapartida de 40 mil 800 dólares y las comunidades 11 mil dólares.

Harold Sibaja, director del proyecto de USAID, manifestó que buscan reducir factores de riesgos, en el que los jóvenes y los vecinos puedan disfrutar y entretenerse en una convivencia sana.

“Uno de los factores de riesgos es la falta de esos espacios y eso es lo que hemos hecho, recuperarlos, y fueron priorizados por las mismas comunidades beneficiadas”, expresó.

El alcalde Ulises Soriano, dijo que antes en esos lugares estaban abandonados; sin embargo, “hoy son las comunidades las que se encargarán de cuidarlos y darles el mantenimiento”.

Gabriela Castellón, coordinadora del Comité Municipal de Prevención, indicó que en cada uno de los lugares identificaron qué sitios recuperar.

Son alrededor de 5 mil personas los beneficiados con las obras.