Fovial habilita en horario escalonado el paso por Los Chorros

Explicaron que la hora programada para este domingo se retrasó por labores limpieza de material y retiro de escombros

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @FOVIALITO

Por

16 April 2017

Los trabajos de remoción de piedras a punto de deslizarse continúan en el kilómetro 19 y medio de la carretera de Los Chorros, sin embargo las autoridades informaron que el paso será habilitado en el carril de Santa Ana a San Salvador en horarios escalonados.

Dicha programación para que automovilistas puedan circular por la zona ha causado confusión entre la ciudadanía, según se han quejado en redes sociales.

Algunos reclamos señalan que la programación fijada no se ha cumplido, pues en horas de la tarde de este domingo se tenía previsto que el tramo fuera abierto a partir de las 4:00 p.m., no obstante, este se habilitó dos horas después debido a que empleados del Fovial realizaban labores de limpieza y remoción de escombros.

 

Así lucía la carretera la tarde del domingo tras ser abierta de forma escalonada, según un video que compartió Fovial:

Foto/ Jessica Orellana

De acuerdo con la cuenta en Twitter de Obras Públicas, este domingo, el paso estaría abierto entre las 5:00 y 9:00 de la mañana y en la tarde desde las 6:00 hasta las 10:00 de la noche. Se debe mencionar que solo será permitido el tránsito de vehículos livianos y transporte colectivo.

 

 

A partir de este 17 de abril el Ministerio de Obras Públicas dijo que estos serán los horarios para la semana establecidos por el Viceministerio de Transporte (VMT).

 

Durante la semana, el titular de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que en la zona serían realizadas cinco detonaciones controladas, la intención es eliminar la cúspide de una roca ubicada en un talud y que está agrietada.

Te puede interesar:  Responsable de accidente en Los Chorros podría enfrentar 10 años de cárcel

En esos trabajos participan más de 150 personas, entre ellos efectivos de la Fuerza Armada.

Los derrumbes iniciaron la semana anterior durante un enjambre sísmico el cual afectó el área metropolitana de San Salvador.