Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron esta mañana, en la delegación de la PNC de La Libertad Norte de Lourdes, Colón a Jorge Enrique I. de 31 años de edad, quien sería el responsable de atropellar a los dos empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ayer en el kilómetro 23 de la carretera de Los Chorros en la zona del Poliedro, Colón, La Libertad.
Lea también: Conductor ebrio atropella a dos empleados del Fovial
Al sospechoso se le acusa de ser el responsable de tres delitos: intento de homicidio, lesiones culposas y manejar en estado de ebriedad; y de ser hallado culpable por el delito de intento de homicidio, Iraheta, podría cumplir con una condena de 10 años de cárcel.El inspector de la Policía Nolasco Macal explicó que la persona fue detenida en el bulevar Monseñor Romero, quien al realizarle la prueba de alcotest tenía 436 grados de alcohol, aproximadamente 17 cervezas, pues se estima que cada cerveza contiene 25 grados de alcohol en sangre.
"El conductor arrasó con las pantallas que se encontraban en la zona del derrumbe indicando las señales de precaución así como los conos de dos controles vehiculares de la Policía", comentó Nolasco Macal
El inspector también indicó que la empleada del Fovial que se encontraba regulando el tráfico vehicular resultó con lesiones en la cabeza y con fractura en una pierna.
El sospechoso afirmó que él iba conduciendo el automóvil y en la carretera, aunque no quiso profundizar más en su declaración.