Carretera Los Chorros estará habilitada hoy de 5:00 a.m a 9:00 a.m.

Las autoridades informarán en el transcurso del día si abren la vía en el en horas de la tarde. Por el momento continúan retirando escombros

descripción de la imagen

Por

15 April 2017

El paso en la carretera Los Chorros fue abierto este domingo, desde las 5 de la mañana a 9 de la mañana, en el carril de ascenso, según lo establecieron ayer las autoridades del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La apertura, por cuatro horas, es a doble sentido.

Hasta el momento, personal especializado de la Fuerza Armada han llevado a cabo cinco explosiones, con las cuales se ha reducido el riesgo de nuevos deslizamientos de roca en el kilómetro 19 y medio.

En ese sector, un sismo de magnitud 5.1 en la Escala de Richter provocó la caída de varias piedras y dejó inestable parte de esa zona montañosa. El deslizamiento también dejó como resultado una persona muerta y dos heridos.

Vea: Obras Públicas continuará con demolición en Los Chorros este fin de semana

Según el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, la reducción del riesgo permitió que la carretera, en el tramo de ascenso, fuera abierta de 6 de la tarde a diez de la noche.

La apertura que si hizo en horas de la mañana fue restringido, debido a que aún se están retirando rocas.

Las autoridades también valoran hacer lo mismo en horas de la tarde, según informaron fuentes del Fovial.

Mientras se normaliza la situación, dos autobuses del Ministerio de Obras Públicas (MOP) has estado trasladando personas desde Lourdes, Colón, hacia Los Chorros y viceversa.

Las autoridades del MOP, dependiendo de la reducción del riesgo y el retiro de las rocas, pretenden abrir el paso para el transporte particular y público mañana todo el día en el carril de ascenso, a doble sentido.

La población espera que eso sea un hecho ya que todos vuelven a sus labores cotidianas después de la Semana Santa.

También: Casi 500 temblores por enjambre sísmico en gran San Salvador

Vehículo golpea a empleados del Fovial

Dos empleados del Fovial que se mantienen en la zona de riesgo en labores de retiro de escombros fueron golpeados por un vehículos particular a eso de las seis de la mañana de ayer.

Los empleados, que se encuentran estables, según informó la unidad de comunicaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), fueron trasladados al Hospital General de la autónoma.

Sobre el percance, Arístides Valencia dijo que los trabajadores fueron golpeados por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.

El funcionario pidió hacer un buen uso de la vía para evitar accidentes similares al que se registró ayer.

“Hago una solicitud al pueblo salvadoreño a hacer el mejor uso del servicio que se va prestar aquí, sigue habiendo condición restringida”, pidió el ministro.