El 8 de abril pasado, cuatro días después de que las autoridades arrestaran a José Adán Salazar Umaña, (a) Chepe Diablo, por supuesto lavado de dinero e informaran que Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán, y su hijo Wilfredo Guerra (acusados del mismo delito) estaban prófugos, Industrias La Constancia anunció que retiraba el patrocinio al equipo de primera división Isidro Metapán.
Los tres imputados conforman la junta directiva (2015-2017) del equipo calero: Guerra es el presidente; mientras que Salazar Umaña y Umaña Samayoa son primer y séptimo vocal respectivamente.
“Hemos determinado retirar el patrocinio a la Asociación Deportiva Isidro Metapán, equipo de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) de El Salvador, que se realizaba a través de nuestra marca Pílsener. Como consecuencia, el equipo Isidro Metapán ya no podrá hacer uso del logo, nombre o distintivos de la marca Pilsener ni de ILC”, aseguró la compañía en un comunicado.
En esa ocasión, el gerente de los metapanecos, Fredy Vega, confirmó a El Diario de Hoy que habían recibido una notificación sobre eso, pero aclaró que La Constancia no les dio a conocer las razones por las que se retiraban. No obstante, Vega dejó entrever que la decisión de la empresa podía estar relacionada con los problemas legales que enfrentaban tres de los dirigentes. Agregó que el cese de ese patrocinio afectaría las finanzas del equipo.