Un joven de 22 años, identificado como Erick Alexander Mendoza fue picado por una mantarraya en la Barra de Santiago en el departamento de Ahuachapán.
Mendoza fue atendido por miembros de Cruz Roja quienes lo trasladaron inmediatamente a la unidad de salud.
Las mantarrayas son peces de cuerpo aplanado con uno o más aguijones en su cola y aunque por lo general no son agresivas, podrían usar su aguijón si las patean accidentalmente, segregando veneno dentro de la herida de la víctima.Socorristas y Guardavidas, atienden a víctima de 22 años por picadura de raya, en Barra de Santiago. Trasladado hacia Unidad de Salud pic.twitter.com/xoKQey1NZU
— Cruz Roja Santa Ana (@CRSantaAna) 15 de abril de 2017
Le puede interesar: Un muerto y 10 lesionados en vuelco de pick up en Jujutla
Las picaduras de mantarraya son muy dolorosas, sin embargo no suelen ser mortales. Expertos aseguran que la mayoría de las muertes causadas por las mantarrayas no se deben al veneno, sino a daños en los órganos internos (si la picadura se localiza en el pecho o el abdomen), pérdida excesiva de sangre, reacción alérgica o infecciones secundarias.Si usted sospecha que ha sido picado por una mantarraya y ante cualquier malestar diríjase inmediatamente a la farmacia más cercana. Los síntomas generalmente se caracterizan por el intenso dolor, inflamación, sangrado, debilidad, dolor de cabeza, calambres musculares, náusea, vómitos, diarrea, mareos o confusión, palpitaciones, dificultad para respirar y desmayos.
Algunas recomendaciones brindadas por expertos son:
Lava la herida con agua de mar
No retires ningún cuerpo extraño del cuello, pecho o abdomen
Controla el sangrado
Sumerge la herida en agua caliente
Monitorea la herida para detectar señales de una infección
Ubica el consultorio médico, sala de urgencias o centro de atención urgente más cercano
Con información de es.wikihow.com