Tres pandilleros mueren en tiroteos con policías en Usulután

Hasta la noche del viernes, las autoridades registraban más de 60 homicidios en la Semana Santa.

descripción de la imagen
Una vendedora de cocos fue asesinada en San Pedro Masahuat

Por

14 April 2017

Tres presuntos pandilleros fueron abatidos a balazos por policías en dos hechos diferentes, registrados la tarde del viernes Santo.

En el primer caso fue alrededor de las 3:30 p.m. Óscar Armando Quintanilla (quien tenía antecedentes delincuenciales por agrupaciones ilícitas) fue ultimado por un grupo de policías en el baipás de Usulután, en el caserío Las Lomas, cantón El Cerrito.

Un jefe policial informó que el pandillero, de unos 26 años, estaba armado con un corvo y se había colocado en medio de la vía para detener el tráfico con la intención de asaltar a los conductores y sus acompañantes.

Un grupo de agentes que circulaba en una patrulla por el sector se percató de eso y le ordenó que entregara el arma con la que pretendía someter a sus víctimas.

Los policías, a decir de la fuente, trataron de negociar con el delincuente, pero él intentó atacarlos. Fue entonces que le dispararon.

Una hora después, dos presuntos mareros perdieron la vida en un enfrentamiento con policías en el caserío El Porvenir, del cantón El Coco, en Concepción Batres, Usulután.

Los delincuentes, quienes al cierre de esta nota no habían sido identificados por las autoridades, estaban reunidos en una casa abandonada; aparentemente planificando fechorías.

Los hombres fueron sorprendidos por unos policías y soldados que patrullaban el lugar cuando fueron atacados a balazos. Así fue como inició el enfrentamiento.

El delegado policial informó que en la escena fueron descubiertas no menos de cinco armas de fuego, pero aún desconocía de qué tipo.

Se presume que había más delincuentes en el inmueble pero lograron escapar.

Vendedora de cocos Simultáneamente, las autoridades procesaban la escena donde fue asesinada una vendedora en la Plaza de cocos, situada en la lotificación Miraflores, de San Pedro Masahuat, en La Paz.

Berta Alicia Burgos, de 43 años, fue ultimada a balazos mientras ofrecía cocos y golosinas. Preliminarmente se supo que sus verdugos le dispararon desde un vehículo azul.

Además, un cadáver fue descubierto en una fosa clandestina que estaba en un terreno del cantón Jalacatal, en San Miguel. En el mismo departamento, pero en el cantón Los Ejidos, de Moncagua, fue asesinado Marlon Ordóñez, de unos 45 años.

En la quinta Maldonado, del cantón Los Palones, en Panchimalco, fue hallado el cadáver de un hombre. La Policía dijo que se desconocía en qué circunstancias lo mataron.

Hasta la tarde del viernes, las autoridades habían registrado más de 60 muertes violentas durante la Semana Santa.