Una mujer y una niña, ambas primas murieron ahogadas este viernes en el parque acuático y museo La Casa de la Hacienda, situada en Ilobasco, Cabañas.
De acuerdo con Comandos de Salvamentos, las víctimas fueron identificadas como Glenda Nohemí Hernández, de 30 años y katherine Rosario, de 9.
Podría interesarle: Agencia Moody’s también rebaja calificación de deuda a El Salvador
El accidente ocurrió cuando la menor se estaba ahogando y su pariente se tiró a la piscina en un intento desesperado por salvar a la niña. Glenda no podía nadar y en vez de rescatarla, también se ahogó.Varios turistas en su afán por rescatar a la niña intervinieron y la rescataron de donde flotaba. Aún con signos de vida, la menor fue trasladada a un hospital pero poco después falleció cuando era atendida en la Unidad de Emergencias.
Las víctimas habían llegado de paseo desde San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.
Ayer en una de las playas del litoral, un adulto murió por rescatar a tres niños que se ahogaban tras haber sido arrastrado por las olas marinas.
Guardavidas que se encontraban en la zona intervinieron y rescataron a los menores pero no al adulto que inicialmente había intervenido en su apoyo.