La Policía Nacional Civil registró un total de 55 homicidios en vacaciones (de sábado a jueves a las 8:00 de la mañana) a nivel nacional. En ese mismo periodo el año anterior hubo 111 hechos violentos.
El dato refleja un promedio diario de 11 casos. Una de las víctimas fue una supuesta trabajadora del sexo, un hecho que se registró en San Miguel, la madrugada del jueves.
La escena del hecho ocurrió al interior de una cervecería, situada sobre la 4a. Av. sur y 5a. Calle Ote. Inspecciones forenses determinaron que la fémina murió de asfixia por estrangulamiento.
Podría interesarle: Un muerto y tres personas lesionadas deja accidente de tránsito
El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que los asesinatos en lo que va de Semana Santa ha mostrado una reducción de casi el 50 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.Cotto brindó esas declaraciones durante su participación de la misa La última cena y lavado de pies en la capilla policial de Monseñor Romero en la Delegación de Soyapango el Jueves Santo.
Cotto dijo que también se han reportado 11 casos de extorsión, 12 menos que el año pasado, además se ha denunciado seis hurto de vehículos (robo sin violencia).