Las autoridades agrupadas en el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador informaron que hasta las 8:00 a.m. de la mañana de este jueves se había registrado un total de 31 personas muertas en diferentes hechos durante las vacaciones de Semana Santa, lo que equivale a un incremento del 63 por ciento comparado con el año anterior en el mismo lapso.
El 83 por ciento de las víctimas (26) perecieron en accidentes de tránsito, el restante fue por asfixia por inmersión (6 ahogamiento), accidentes acuáticos como el ocurrido en el lago de Coatepeque en Santa Ana (el lunes anterior) y dos niños calcinados el martes anterior en Chinameca, San Miguel.
A pesar del flujo vehicular en esta temperada los accidentes se han reducido en un 8 por ciento comparado con el año anterior, es decir han bajado de 750 a 690 este año, al igual que lesionados, de 235 a 161.
Podría interesarle: Un muerto y varios lesionados en racha de accidentes en Jueves Santo
En los centros turísticos se han registrado 65 rescates profundos y 65 simples, lo que se traduce en un incremento de casos de un 4.84 por ciento con respecto al año anterior.En el mismo periodo, 36 conductores han sido arrestados por conducción peligrosa, uno de los conductores manejaba con 500 grados de alcohol en sangre.
También las autoridades han impuesto más de 6, 445 esquelas por diferentes causas entre las que destacan 1,202 graves y 1,711 muy graves, comparado con el año anterior, esta vez han sido 654 esquelas más.