Cebra fue enterrada en el mismo recinto donde habitaba

El ejemplar murió este lunes. Se presume que se golpeó con una de las bardas del recinto cuando se registraba un fuerte sismo entre las 5:30 y seis de la tarde, dijo Secultura.

descripción de la imagen

Por

11 April 2017

La Secretaria de Cultura (Secultura) informó este martes sobre la muerte de una de las cebras del Parque Zoológico Nacional.

Según la autoridades del recinto, el animalito murió al golpearse con una de las bardas de las instalaciones en el momento en el que registraba un sismo entre las 5:30 y seis de la tarde.

Violeta Medina, médico veterinaria del parque, dijo a El Diario de Hoy que a eso de las siete de la noche de ayer fue encontrada muerta en el recinto la cebra hembra que desde hace ocho años habitaba en el lugar.

SIGUE LEYENDO: Muere cebra del Zoológico Nacional durante sismo registrado el lunes, según Secultura

"Presentaba una fractura de cuello, se aisló para realizar una inspección", dijo. Agregó que detectaron una fractura evidente en el cuello por lo que se procedió a realizar una necropsia.

"Se determinó que la fractura fue en la vertebra cervical número dos y esto le provocó la muerte", acotó. El especímen fue enterrado en el mismo recinto donde habitaba, un acto que ha generado indignación a muchos salvadoreños.

Este ejemplar llegó al Parque Zoológico Nacional en el año 2009, junto a un macho; la pareja fue un intercambio con otro zoológico.

Durante los últimos años este parque nacional ha sido fuertemente criticado debido a la cantidad de decesos que se han registrado.

En febrero pasado, murió el hipopotamo Gustavito, en un principio las autoridades dijeron que sufría de un bloqueo intestinal que no permitía que procesara los alimentos y esto le estaba causando gases y bacterias a raíz de un brutal ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Secultura miente sobre causa de muerte de Gustavito

Luego de practicarle una necropsia, la Fiscalía determinó que el cadáver del hipopótamo no presentaba penetraciones en la piel por objetos cortopunzantes y reveló que Gustavito murió por una hemorragia pulmonar aguda y no por lesiones con picahielo como había dicho en un primer momento Secultura.

Pero, el hipopótamo Gustavito no es la única víctima en el Zoológico. Entre 2004 y 2014, ocho especímenes han muerto en el recinto.

Presentamos el resumen de más casos de animales que han muerto o han sido hurtados del zoológico: