Al menos dos viviendas de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, deben ser deshabitadas por indicaciones de Protección Civil ante la racha de sismos que se ha experimentado en la zona Metropolitana del país desde la noche del domingo.
Estas casas son las próximas al socavón ubicado entre la Senda 8° y calle Los Eucaliptos, el cual se originó desde octubre del año pasado, según detallan los habitantes del complejo residencial.LEE TAMBIÉN: Cierre de carreteras tras incremento de sismos en el país
"Esta situación se agrava a raíz del enjambre sísmico... el cual ha tenido como afecto el agrietamiento de las paredes del pozo y el desprendimiento de material lateral al pozo" sostiene la declaratoria de Protección Civil.
Ayer, una familia acató las indicaciones, sacó algunas de sus pertenencias y dejó sola su casa. Además, entre las medidas de prevención emitidas se encuentra la restricción de paso vehicular, lo cual ha dejado incomunicada una parte de la colonia.@MARN_Oficial_sv: Hasta las 10:50 am, se contabilizan un total de 391 #sismoSV, de estos 44 sismos son sentidos https://t.co/Mh4lWkxhuU
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 11, 2017
SIGUE LEYENDO: Muere cebra del Zoológico Nacional durante sismo registrado el lunes, según Secultura
Miguel Angel Pineda, miembro de la Junta Directiva local, sostiene que las autoridades no han comenzado las obras de mitigación a pesar de que el problema persiste desde hace cinco meses.