Audiencias cuestionan ausencia de Sánchez Cerén en emergencia

Medio Ambiente ha registrado hasta esta mañana 393 sismos, de los cuales 44 han sido sentidos

descripción de la imagen

Por

11 April 2017

El paradero del presidente Salvador Sánchez Cerén es desconocido. Ni el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, supo informar en una entrevista de hoy en el Canal 12 adonde está, justo en momentos en que el pánico reina en el país desde hace dos días en que se desató un enjambre sísmico que mantiene en alerta a la población que reside en San Salvador y que ya se cobró la vida de una persona.

Arístides Valencia; el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez; el canciller de la República, Hugo Martínez; y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez ofrecen una conferencia para informar de los daños ocasionados ayer a raíz del último sismo de magnitud 5.1 que mantiene en zozobra a la ciudadanía.

Cierre de carreteras tras incremento de sismos en el país

La ausencia del mandatario no ha pasado de largo para la ciudadanía, quienes cuestionan en redes sociales que Sánchez Cerén no aparezca ante las cámaras para explicar qué está pasando.

La información es escasa por parte de la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien recomendó a la gente que tiene miedo irse mejor a la "playa" o a la "montaña".

"Vayánse", reiteró en varias ocasiones ayer en una improvisada conferencia de prensa después del susto que vivieron los salvadoreños por la sacudida más fuerte de ayer por la tarde, a la que no asistió ningún funcionario de gobierno de alto rango del Ejecutivo como lo manda la Constitución de la República ante situaciones de emergencia nacional.

El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, es otro personaje que no aparece ni en twitter ni en televisión.

Imágenes de daños por temblor de 5.1 en El Salvador

Pohl, el canciller Martínez y el ministro de Gobernación, Valencia, tuvieron que hacer ayer malabares para responder al pánico que viven los salvadoreños después de tres días de que el Ministerio de Medio Ambiente declarara que San Salvador está siendo afectado por un enjambre sísmico, cuya duración podría ser de varios días o semanas.