Iglesia El Calvario: Arte gótico en la calle de la amargura

La iglesia El Calvario, de San Salvador, es conocida por su peculiar tono gris en su antigua estructura creada bajo la tendencia de arte Gótico.

descripción de la imagen

Por

11 April 2017

Durante semana santa la iglesia El Calvario es muy emblemática debido a que es una de las más representativas de San Salvador, la cual se destaca por su arte gótico y sus paredes grises con un tono rojo pálido en su interior.

Es emblemática, ya que los viernes antes de la semana mayor es la que recibe al santo vía crucis, y de donde salen las principales procesiones, entre ellas la del silencio.

Su creador fue el arquitecto Augusto Baratta a quién se le deben otras obras arquitectónicas, entre ellas la Basílica de Guadalupe, la iglesia de San Juan Nonualco, la iglesia de Juayúa, la catedral de Zacatecoluca, la iglesia de Fátima, y la parroquia de San Antonio de Padua.

Su primer trabajo fue como dibujante en México al finalizar su carrera, y después emigró hacia Guatemala debido a la revolución mexicana.

Durante su estadía en el vecino país es contratado por el presidente de El Salvador Manuel Enrique Araujo.

A su llegada al país, bajo la administración del presidente Quiñónez Meléndez le encargan al arquitecto una serie de proyectos residenciales y escolares en todo el interior del país.