El Museo Tin Marín, en alianza con una fundación amiga, inauguraron la exhibición “Jugando y construyendo”, un nuevo espacio en el cual los niños pondrán en acción su creatividad, construyendo estructuras con piezas de diferentes tamaños. El límite es su imaginación.
Esta propuesta incluye un sistema de juego de bloques elaborados con espuma densa, ligera, resistente al agua, sol, calor y son biodegradables. Así como también flexibles y amigables, para los niños.
El área “Jugando y construyendo” permite a los visitantes materializar sus ideas, solos o acompañados por sus padres o amiguitos.
La nueva exhibición se apega a los objetivos del Museo, en cuanto a la búsqueda constante de innovación para ofrecer una gama variada de juegos para los más chicos del hogar.
El propósito de la nueva sala de juego en cuestión, es fomentar la inteligencia espacial, la capacidad de resolver problemas, la expresión creativa, el sentido de colaboración, la buena comunicación, el trabajo en grupo, el desempeño de roles y la simulación. La inversión sobrepasó los $25 000 00.
Entre los beneficios de la nueva apuesta del Tin Marín también destacan el desarrollo intelectual de los niños, de la creatividad y pensamiento, de la atención y memoria activa y el de la personalidad de los menores.
“Nos sentimos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio donde los niños podrán crear, construir y poner en práctica toda su imaginación a través de figuras de diversos tamaños. No dudo que niños, así como adultos, quedarán fascinados con esta nueva exhibición”, Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo del Tin Marín.
Para el portavoz, este esfuerzo espera impactar de forma positiva a más de 200 000 visitantes que vivirán la experiencia de construir con bloques gigantes; estimulando su creatividad, promoviendo una cultura de paz y cooperación; así como el desarrollo de habilidades psicomotoras.
“Jugando y construyendo”, puede visitarse en los horarios del Museo de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El costo de entrada es de $3.00 por persona, niños y adultos.
Vacaciones en Tin Marín
El Tin Marín informa a sus audiencias que permanecerá abierto todos los días de vacaciones en horarios acostumbrados.
Como parte de las actividades que se estarán promoviendo en el Museo en Semana Santa el figuran diferentes talleres para los niños, presentaciones de títeres y presencia de personajes de fantasía.
Otro detalle que hay que destacar es que estos días estarán habilitadas todas las exhibiciones recientemente inauguradas y remodeladas como lo son el Banco de los niños, Mi C´cuerpo me pertenece a mí, La ciudad de los dientes, Droddy y Rody, Riesgolandia, El Mercado, La energía que nos mueve, Reúso y reciclable, La cama de clavos, Huertos caseros y Burbujulandia. Todos para consentir a la familia salvadoreña.