Evangelizar con energía de juventud

Estudiantes de la escuela salesiana Domingo Savio conmemoraron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través del Vía Crucis

descripción de la imagen
Según la historia estos acontecimientos son conocidos como la Pasión de Cristo. Foto/René Estrada

Por

09 April 2017

Desde hace 27 años, los alumnos de la Escuela Salesiana Domingo Savio realizan la dramatización del Vía Crucis para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Alumnos desde cuarto a noveno grado participaron en la interpretación, pero los personajes principales estuvieron a cargo de los que cursan el octavo y noveno grado.

“Queremos dar a conocer el misterio de la salvación de Dios hacia la humanidad, es lo que buscamos cada año que se celebra este Vía Crucis. Queremos hacer conciencia en los estudiantes de la celebración del misterio pascual”, dijo la hermana Gloria Bonilla, administradora de la escuela.

Ella aseguró que lo más importante es fomentar el amor y fe cristiana en los niños para que ellos se den cuenta que el amor y presencia de Dios está en cada momento.

“No queremos que Dios sea un evento social, sino que Dios este presente en cada momento de nuestra vida y el Vía Crucis les ayuda y marca la vida de los estudiantes”, explicó.

Según Bonilla, los alumnos empiezan a prepararse para la actividad mes y medio antes y los ensayos son constantes. Rubén Salazar, tiene dos niños, uno en cuarto y el otro en séptimo grado. Sus hijos personificaron a un soldado y a un ciudadano.

Aseguró que es importante fomentar la educación y amor para que se llegue a tener una sociedad de valores. “Es una apuesta para su educación y fomentar valores y que vayan conociendo lo que Cristo vivió”, opinó