Acusado de crimen de motociclista salió de cárcel el 31 de marzo

Víctima fue asesinada, el martes, en la colonia Miramonte. PNC informó que cómplices del atacante escaparon en un vehículo. Detenido tiene antecedentes por amenazas y robo de carros.

descripción de la imagen

Por

06 April 2017

El martes pasado, Héctor Antonio Chacón Cerón, de 23 años, tenía cuatro días de haber salido de prisión cuando presuntamente asesinó a balazos a un joven motociclista, quien se le habría acercado a preguntarle una dirección.

En el ataque contra Treman Adonay Cardona, de 24 años, participaron varios delincuentes, entre ellos Chacón, informaron las autoridades.

Este hecho sangriento fue registrado, la tarde del martes, cerca de un parque de la calle Colima, en la colonia Miramonte, San Salvador.

Según el reporte policial, los hampones se transportaban en un vehículo.

Chacón se habría bajado del automotor y, a punta de pistola, intentó robarle la motocicleta a la víctima. Esta se resistió y fue lesionada de bala en el abdomen.

Cerca de la zona donde fue el hecho está situada la subdelegación de la Policía; unos agentes se apresuraron a llegar al lugar de donde provenían los disparos y sorprendieron a Chacón y a sus cómplices cuando pretendían escapar con la moto.

Los policías se enfrentaron a balazos con los asaltante. Solo Chacón pudo ser arrestado en flagrancia, cerca de la calle Sisimiles.

Los agentes encontraron abandonada un arma de fuego, calibre 9 milímetros, por la zona por donde el presunto homicida pasó corriendo.

Mientras que el motociclista fue trasladado en condición grave al hospital. Las autoridades informaron que murió horas después de haber sido ingresado.

Antecedentes delictivos Esta no es la primera vez que Héctor Antonio tiene problemas con la justicia. El 31 de marzo pasado, el supuesto homicida recobró su libertad tras pasar seis meses recluido en un centro penal por el delito de amenazas.

En enero de 2015 también fue detenido cuando viajaba en un vehículo que, según la base de datos de la Policía, tenía reporte de robo.

Esta vez, Chacón deberá responder por los delitos de homicidio, intento de robo y agrupaciones ilícitas.

Zona asediada por delincuentes Las autoridades aseguraron que, entre enero y noviembre de 2016, los delitos de hurto y robo de vehículos en la colonia Miramonte y sus alrededores disminuyeron con respecto a 2015. Sin embargo, esa versión no es compartida por algunos habitantes y propietarios de negocios que funcionan en ese sector y quienes dicen sentirse preocupados por el accionar delincuencial. Las fuentes aseguran que, en reiteradas ocasiones, han ocurrido robos de automóviles y de otras pertenencias.

Los asaltos, a decir de los lugareños, son cometidos a plena luz de día. Uno de ellos relató que, hace pocas semanas, un comensal llegó a un negocio de comida de la zona y cuando salió su vehículo había sido robado.

En otra ocasión, un grupo de delincuentes irrumpió en un restaurante y robó dinero y otros artículos, entre ellos el arma de fuego del vigilante a cargo de la seguridad del establecimiento.

También recordaron que algunos habitantes han sido interceptados por delincuentes frente a sus viviendas y han obligado a las víctimas a ingresar para darles dinero, aparatos tecnológicos u otras prendas de valor.

Estos hechos, incluso, han terminado en tragedia; pues en algunos casos, las víctimas se resistieron a ser asaltadas y los hampones les quitaron la vida o las lesionaron de bala.