La violencia en El Salvador sigue derramando sangre de jóvenes inocentes, de personas que día con día se esfuerzan por cosechar un futuro prometedor.
El pasado martes 4 de abril, la delincuencia arrebató la vida de Treman Adonay Cardona, un joven emprendedor y estudiante universitario de 24 años.
La muerte de Cardona ha causado indignación por los que leyeron la noticia de su asesinato y por los que lo conocían como un joven trabajador, alegre y optimista.
Cardona se dirigía sobre la colonia Miramonte, en San Salvador, hizo una parada para preguntar una dirección y el sujeto al que le pidió ayuda le disparó en el tórax luego de intentar robar su motocicleta, dijo la Policía.Vea: Preguntar por una dirección le costó la vida a joven víctima de asalto en la Miramonte
Las redes sociales se llenaron de conmovedores mensajes para la víctima y piden justicia por su muerte."Creen que si el gobierno hiciera bien su trabajo pasarían estas cosas, no pasarían. Es por su incapacidad su falta de actitud, quizá el Presidente se levantará a ver los diarios y mi amigo, mi hermano, y tantos muertos mas - inocentes- solo serán estadísticas, sin remordimiento desayunará, pasará el día y dormirá tranquilo", escribió Ashley Castaneda, familiar de la víctima.
Asesinatos que han causado indignación
El asesinato de una niña de 7 años el pasado 23 de marzo conmovió a todo el país.
El cadáver de la menor fue encontrado junto al de su hermana en la calle al cantón Guadalupe, en el límite entre Apopa y Nejapa. Ambas fueron asesinadas con un disparo en la cabeza, informó la Fiscalía.Ver nota del caso: Familiares identifican cadáver de niña y mujer asesinadas en Apopa
En diciembre del 2015, un profesor de el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), identificado como José Manuel González, de 41 años, fue asesinado con arma de fuego en Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. La noticia de su muerte fue de mucho impacto e indignación para las personas que lo conocían. Los culpables del asesinato fueron condenados a 25 años de cárcel, indicaron las autoridades.