La Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla ratificó detención contra el Alejandro Maximiliano Martínez (Gordo Max), Luis Alonso Marroquín, Salvador Enrique García Arévalo y José Denis Regalado O´Sullivan, vinculados al caso de trata de personas.
El 7 de enero, el Juez Primero de Paz de Santa Tecla, Manuel Reyes Deras, envió a prisión a los imputados, quienes son señalados de los delitos de remuneración de actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima clave Azul, pero en el caso de García Arévalo se le suma el delito de violación de menor incapaz.
De acuerdo a una fuente judicial, aunque la defensa de los imputados presentó arraigos a la Cámara para apelar por su libertad, la instancia superior basó su resolución en que la conducta atribuida a los procesados en grave y de quedar libres podrían entorpecer la investigación.
Caso Gordo Max: Clientes compraban en 300 dólares a las menores vírgenes
El caso fue remitido al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, y a petición de la Fiscalía General, tiene reserva total.Aunque en un inicio Regalado O´Sullivan fue enviado a la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía mientras los otros imputados al penal de Mariona, días después de la resolución emitida por el juez Reyes Deras, el procesado también pasó a ocupar un lugar en el sector 9 de dicho centro de reclusión.
El Ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló para entonces que el procesado no había sido trasladado a Mariona por disposición del juzgado.