Autoridades trasladan a 18 pandilleros al penal de Gotera

Se proponen reducir el hacinamiento en las bartolinas policiales y evitar las fugas por las inadecuadas condiciones de seguridad e infraestructura

descripción de la imagen

Por

06 April 2017

Las autoridades de Seguridad Pública trasladaron esta mañana a 18 pandilleros de la delegación de Apopa. 17 fueron movidos al penal de San Francisco Gotera en Morazán y uno a Apanteos, en Santa Ana.

Según un oficial de la delegación policial de Apopa, los sujetos fueron llevados a un penal porque ya fueron procesados (no condenados) por delitos como homicidio, extorsión y agrupaciones terroristas.

El jefe policial manifestó que con estos movimientos de prisioneros también buscan evitar el hacinamiento y fugas de reos, al no estar acondicionadas las bartolinas policiales para mantener a gran cantidad de personas por no contar con las condiciones adecuadas de infraestructura y seguridad.

El traslado fue realizado en coordinación con la Dirección General de Centros Penales.

La Policía se ha quejado de tener en sus improvisadas bartolinas cerca de 5 mil personas procesadas por diferentes delitos, algunas incluso purgando ya una condena impuesta por un tribunal de justicia.

Centros Penales ha ampliado algunos penales para descongestionar las bartolinas de las 21 delegaciones en el país.