Ladrón mató a un joven para robarle la moto

Ataque fue el martes en la colonia Miramonte.

descripción de la imagen
Adonay Cardona murió durante un asalto en la colonia Miramonte.

Por

05 April 2017

Preguntar por la dirección de un lugar le costó la vida a Treman Adonay Cardona, de 24 años.

El joven murió víctima de un asalto registrado, la tarde del martes, en la colonia Miramonte, en San Salvador.

Cardona recibió un disparo en el tórax luego de resistirse a que un delincuente le robara la motocicleta en la que se conducía.

Según información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), Adonay trataba de localizar una dirección, se detuvo y se acercó al homicida, quien de inmediato trató de robar la moto al joven.

Después de un forcejeo, el hombre, identificado como Héctor C., sacó un arma de fuego y le disparó.

Tras escuchar la detonación, policías que estaban cerca del lugar llegaron a la escena y lograron detener al atacante.

Cardona fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a las complicaciones de la herida murió por la noche, según confirmaron las autoridades.

Indignación en redes

Miembros del grupo “Motociclistas de El Salvador” lamentaron el hecho, así como el “Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), iglesia donde se reunía la víctima.

Varios amigos del joven, quien era estudiante universitario, expresaron su indignación en redes sociales.

En noviembre pasado, la PNC aseguró (durante una rendición de cuentas de la Policía Comunitaria) que los delitos de hurto y robo de vehículos habían disminuido considerablemente en la zona de la colonia Miramonte con respecto a 2015.

Los datos policiales arrojaban que la reducción había sido de un 30% en esa clase de delitos, manifestó el subinspector Roberto Carlos Vásquez, en esa ocasión.

La subdelegación Miramonte debe garantizar la seguridad en la colonia Libertad, la residencial San José, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, así como sectores de la colonia Satélite y Bernal, la avenida Sisimiles y sus alrededores, dijo el oficial policial.

La colonia Miramonte ha sido escenario de hechos violentos en varias ocasiones.

En mayo de 2013, dos hermanos fueron heridos de bala dentro de su vivienda, en la calle Las Oscuranas, de la referida colonia, por hombres que supuestamente irrumpieron para robar.

Una de las víctimas murió en ese hecho.

Otro hombre y sus dos hijos fueron atacados a balazos, en septiembre de 2014, por delincuentes que los encañonaron frente a su vivienda. Tras someter a las víctimas, los hampones se llevaron joyas, dinero y otros objetos.

Varios negocios de la zona también han sido blanco de los delincuentes.