Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguran que tienen en sus manos varias denuncias de aspirantes a candidatos de partidos políticos que ya están realizando campaña proselitista anticipada.
No obstante, explicaron que en reunión de magistrados verán "con nombre y apellidos" quienes son los políticos denunciados, dijo el titular del TSE, Julio Olivo.
Las autoridades del TSE citaron este miércoles a representantes de los partidos para advertirles que es prohibido usar las internas para hacer campaña proselitista.
TE PUEDE INTERESAR: Partidos presentan sus estados financieros al TSE
El presidente del TSE les recordó que el artículo 81 de la Constitución establece las prohibiciones y que para el caso de los diputados la campaña arranca el 3 de enero de 2018, es decir 60 días antes de las votaciones del 4 de marzo, y para alcaldes la campaña inicia un mes antes.También les recordaron a los partidos que está prohibida la pinta y pega a nivel nacional.
Olivo aseguró que el Ministerio de Hacienda ya les notificó que terminó de hacer el análisis de los programas que tiene el Plan General de Elecciones (Plagel) y del presupuesto que el TSE ha solicitado para los comicios 2018.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de TSE urge presupuesto para elecciones 2018
Los magistrados dijeron esperar que el monto de $39.9 millones que han solicitado se mantenga y que sea enviado a la Asamblea Legislativa antes de entrar a vacaciones para su posterior aprobación.