LA UNIÓN. Los residentes y autoridades de La Unión realizaron una jornada de limpieza y fumigación en el caserío Playitas, del cantón Agua Escondida.
Durante la jornada hicieron barrido en toda la playa, los alrededores de las calles internas del caserío, recolección de desechos desde llantas, plástico y chatarras, además de fumigación en las viviendas.
El objetivo es que la playa esté limpia y proyecte una buena imagen para los turistas que la visitaran en la temporada de la Semana Santa.
En la actividad participó personal de la unidad Ambiental, Comisión Municipal de Protección Civil de la alcaldía de La Unión, y el Ministerio de Salud (Minsal), con el apoyo de la comunidad.
Te puede interesar: Pescador casi muere al tragarse un pez vivo en La Unión
Ever Funes, de la unidad Ambiental, dijo que atendieron el llamado del comité de turismo , y de la asociación de desarrollo local, quienes solicitaron el apoyo para hacer la limpieza, “alrededor de 2 toneladas de desechos se sacaron y fueron llevados por el camión recolector”, expuso.Álvaro Figueroa, de Protección Civil, manifestó que también hubo fumigación porque la comunidad de Playitas está priorizado en el Minsal por dos casos sospechosos de dengue que se han registrado, “hemos destruido criaderos de zancudo, se recogió todos los objetos inservibles que habían en las casas”.
Rosmery de Meléndez, propietaria de restaurante y miembro del comité de Turismo, manifestó que los restauranteros se están preparando desde las capacitaciones en atención al cliente, manipulación de alimentos todo enfocado para mejorar y atender a los turistas, “queremos tener siempre limpia nuestra playa y seguirla promoviendo”.
Alrededor de seis locales entre restaurantes y comedores hay en Playitas listos para ofrecer la mejor gastronomía local.