La Fiscalía General de la República ( FGR) allanó varios inmuebles vinculados Adán Salazar Umaña “Chepe Diablo", luego de que informaran sobre su captura por presunto lavado de dinero.
Autoridades realizan allanamientos en negocios vinculados a #AdánSalazar, "Chepe Diablo". Video: Ó. Iraheta https://t.co/GZQGFdCNb6 pic.twitter.com/7L4CAGnMLJ
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 4 de abril de 2017
Al inicio informaron que los operativos se realizaron en una vivienda en Arcos de Santa Elena, el Hotel Capital, en el bufete “Figueroa Cruz”, ubicado en la colonia Escalón, la empresa Gumarsal, otro inmueble en el cantón La Cruz, en Chalchuapa, y un hotel del Puerto de La Libertad.
También incluyen ranchos, quintas, casas, hoteles, gasolineras y hasta el Club Deportivo Metapán.
Horas después de iniciar el operativo, el fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que son más de 26 empresas las intervenidas por fiscales, policías y agentes especializados del Grupo Contra la Impunidad (GCI), y que en el fuerte operativo participan 50 fiscales que buscan evidencias para inicyar proceso de extinción de dominio por presunto lavados de dinero y activos.
Según las autoridades hay más allanamientos relacionados a Salazar Umaña.En el 2014 Adán Salazar fue señalado por las autoridades federales de Estados Unidos como “cabecilla del narcotráfico”. El entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió sanciones económicas contra los bienes de Unmaña en el extranjero.
Te recomendamos: EE. UU. califica como “cabecilla del narcotráfico” a Adán Salazar
En ese año también fueron allanados 17 inmuebles del expresidente de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, por posible evasión de impuestos, lavado de dinero y activos, dijo la Fiscalía.
Fiscalía allanó propiedades de Adán Salazar, expresidente de Metapán