Venezuela: Parlamento abrirá un expediente contra Tribunal Supremo de Justicia

Así lo anunció ayer el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco.

descripción de la imagen
Asamblea de Venezuela.

Por

03 April 2017

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco, anunció que en la sesión de este martes, el parlamento abrirá un “expediente” enfocado a destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para “que vayan tras las rejas por todo el daño que le han hecho a la República Bolivariana de Venezuela”.

“El artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano obliga a los poderes del Estado y aquí está la fiscal General de la República, haciendo lo propio de solicitar la investigación de estos magistrados que cometieron semejante atropello a la Constitución, y por eso reconocemos la actitud de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Ahora no se puede echar para atrás porque allí si sería el acabose y nosotros dentro de la AN cumpliremos con los procedimientos establecidos en la normativa legal y vigente (…) Nosotros vamos a asumir la responsabilidad que nos dieron el 6 de diciembre.

Podría interesarle: OEA declara “grave alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela

Anunció que este martes la oposición junto a los parlamentarios realizarán una movilización que partirá desde Plaza Venezuela, hasta la sede del parlamento en el centro de Caracas, dijo durante el programa Primera Página de Globovisión.

Importante destacar que para este día el chavismo tendrá los mismos puntos de concentración anunciados por la MUD. Por lo tanto el parlamentario aseguró que esta marcha será de manera pacífica y a pesar de que no tienen el permiso para ingresar en el municipio Libertador de Caracas, dijo “(Jorge Rodríguez) ya estás informado”.

Lea también: ARENA, PCN y PDC piden al Gobierno rectificar postura por crisis en Venezuela

Para Blanco, lo ocurrido es un “genocidio constitucional”. A partir de mañana iniciamos el procedimiento con el pueblo en la calle, verán a una asamblea que no se doblega, que tenemos los pantalones bien puestos para salir de las desgracias que significa tener a un Gobierno que está entrometido en las decisiones de los diferentes poderes del Estado venezolano.

Las sentencias del TSJ dejaron sin poder a la Asamblea Nacional, al tiempo que la catalogaron de desacato. Ante ello, el presidente del Congreso, Julio Borges, llamó a desconocer los fallos judiciales.