Un grupo de policías y militares de la Unidad de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) descubrió este lunes un predio donde pandilleros de la 18 Sureños hacían prácticas de tiro.
Para hacer los disparos, los delincuentes utilizaban el muro de una vivienda abandonada en el caserío El Copinol, del cantón Milingo, en Suchitoto, Cuscatlán.
En agosto pasado, las autoridades reportaron el hallazgo de otro campo similar en la colonia Santa María, en el municipio de San Martín.
#ElSalvador: Policías y soldados descubren zona usada por pandilleros de la 18 como polígono de tiro en cantón Milingo, de Suchitoto. pic.twitter.com/1M8dO2CVt1
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 3 de abril de 2017
Los policías dieron con el lugar tras ser alertados de que ahí estaban reunidos varios pandilleros.
Viudas de negro: nueva estructura criminal en El Salvador
Cuando los delincuentes vieron llegar los agentes iniciaron un enfrentamiento en el que murieron cinco miembros de la pandilla.Hallan cueva donde se ocultaban pandilleros Además del campo usado por la pandilla para practicar el uso de armas, las autoridades reportaron el hallazgo de una cueva en el caserío Los Miranda, cantón Las Crucitas, en Panchimalco, San Salvador.
Aparentemente, miembros de la pandilla 18 llegaban a dormir entre las rocas con tal de evadir los operativos de las autoridades.
En el lugar fueron descubiertas varias prendas de vestir, zapatos y otras pertenencias de los delincuentes.
Podría interesarle: Autoridades interceptan embarcación que transportaba bultos sospechosos
Cerca de la zona donde ayer fue descubierta la cueva, en agosto de 2015 fue desmantelado otro campamento.Los policías y soldados que llegaron al lugar descubrieron armas, hamacas y restos de alimentos que habían dejado unos pandilleros en la cueva.
Los hombres fueron descubiertos a pocos metros de la zona y se enfrentaron a balazos con las autoridades.
En la balacera murieron dos pandilleros, uno tenía cinco órdenes de arresto por cinco homicidios y contra el otro había tres. En esa ocasión, las autoridades informaron que, semanas atrás, ambos sujetos habían participado en el asesinato de un miembro del Batallón Presidencial.