El Salvador, con tasas de 103 y 91 homicidios por cada 100 mil habitantes, sigue colocándose como el país más violento del mundo, según un reciente informe de la revista The Economist.
El medio especializado cita los resultados de una investigación del Igarapé Institute de Brasil que ubica a San Salvador (capital) como la ciudad con más hechos violentos de entre Latinoamérica, Norte América y África entre 2015 y 2016.
El medio reconoce que se registra una leve reducción de la violencia, al bajar de 103 asesinatos por cada cien mil habitantes a 91. Las cifras corresponden a los dos años anteriores al 2017.
Además, establece que los homicidios en 2015 bajaron de 190 a 137 casos por cada 100 mil habitantes, pero aún con esa disminución la capital salvadoreña sigue siendo de las ciudades más violentas de los continentes.Puede ver: Juez huye de El Salvador por amenazas de pandilleros
Pero mientras los expertos analizan las cifras violentas del país, los hechos de sangre continúan.Ayer por la tarde, el cadáver de un hombre de entre 65 y 70 años fue encontrado en estado de descomposición en un barranco de Colón, en La Libertad, carretera entre Santa Ana y San Salvador.
Socorristas de la Cruz Verde afirmaron que la víctima tenía signos de haber sido asfixiado por estrangulamiento. Homicidios en oriente
Entre la tarde del sábado y ayer al mediodía, las autoridades registraron no menos de seis muertes violentas en San Miguel y Usulután.
Vea: EE.UU. verifica programas de prevención en Ilobasco
El homicidio más reciente fue el de Edwin David Lemus, un supuesto pandillero que fue abatido a balazos en un enfrentamiento con policías y soldados.Otra escena violenta fue procesada por las autoridades en el cantón El Borbollón, en El Tránsito, San Miguel.
A estas muertes se sumó la de Luis Ortiz Gutiérrez, de 64, asesinado por varios hombres en el cantón El Rodeo, en Moncagua, San Miguel.
En la colonia Santa Julia, siempre en San Miguel, fue ultimado un hombre de aproximadamente 50 años. En el cantón La Ceiba, en Carolina, fue asesinada una mujer mientras descansaba en su vivienda.
En el mismo departamento, pero en el cantón La Morita, en San Jorge, fue ultimado un hombre de 55 años. Las autoridades lo identificaron como Francisco Salamanca Gómez, quien era agricultor.